Galería De Fotos de Crímenes




Amaury Germán Aristy

 Fue uno de los grandes hombres revolucionarios, seguidores del coronel Francisco Alberto Caamaño, y uno de los líderes de la Guerra de Abril del 1965 por su gran valentía ante los problemas del país, durante la Guerra del 65 y los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, con el cual nunca estuvo de acuerdo es reconocido.

 



Gregorio García Castro

Considerado uno de los más prestigiosos y valientes columnistas, fue asesinado a tiros en la Calle de Las Mercedes en Santo Domingo. Acababa de salir del local del diario "Última Hora", donde cumplía con sus labores como Jefe de Redacción. Se opone a la reelección del Doctor Balaguer, criticando agriamente al Gobierno.

Francisco Alberto Caamaño Deñó  

Fue militar y héroe dominicano lideró el desembarco en la Playa Caracoles al sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer. Trece días después del desembarco el 16 de febrero, las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte de Caamaño junto a dos de sus compañeros en el paraje Nizaíto.


 Mamá Tingó 

Fue una lider campesina de nuestro pais que, se destacó por defender el derecho que tiene el hombre del campo de labrar la tierra, esta lucha era por la recuperacion de tierras que estaban en manos de terratenientes. Murió asesinada en el periodo conocido por los 12 años de Joaquín Balaguer 1974 en Gualey Hato Viejo, Yamasa murio de manos de Ernesto Diaz quien la asesino al ella interponer una querella en contra del terrateniente Pablo Diaz.



Orlando Mazára


Militante revolucionario desde los 15 años destacado combatiente constitucionalista a los 20, y dirigente comunista a los 22 años, Orlando fue asesinado en las temibles décadas de 1960 y 1970, cuando la contrarrevolución, de la mano norteamericanos se imponía a fuego y sangre sobre nuestro pueblo.







Orlando Martínez Howley

Brillante periodista y militante revolucionario ejemplar, opuesto al regimen balaguerista, fue asesinado el 17 de marzo de 1975. Se trató de un crimen político con características de asesinato de Estado, planeado y ejecutado (en un periodo de ejercicio del terror político), desde las altas esferas policiales-militares del régimen balaguerista de los doce años.






Maximiliáno Gómez Horacio

Conocido como El Moreno fue un líder revolucionario dominicano a temprana edad se inicia en las labores Políticas, tras una breve militancia en el Movimiento Revolucionario 14 de junio pasó al Movimiento Popular Dominicano MPD en 1963, Fue Secretario General del Movimiento Popular Dominicano MPD. Muere en Bruselas, Bélgica el 23 de mayo de 1971 a la edad de 28 años, envenenado por manos de la CIA & el gobierno de "los 12 años" de Joaquín Balaguer.