Galería De Fotos de Infraestructura



Acueducto Cibao Central y Valdesia

Obra construida por el Dr. BALAGUER en el periodo constitucional 1990 - 1994. El interés puesto por el Doctor Balaguer, en dotar al país de agua potable estaba sustentando en su concepto de que este era un medio preventivo para la buena conservación de la Salud y lo que constituia una inversión en el renglón salud.



Basílica de Higuey


Obra construida por el Dr. BALAGUER en el periodo constitucional 1974 - 1978.
Es el monumento religioso mas importante del país y centro de atención de los demás pueblos de América. Es el lugar mas venerado y donde los dominicanos la identifican como el hogar de la patrona del pueblo Dominicano
la Virgen de la Altagracia.



Faro a Colón

Construido por el Presidente BALAGUER en el periodo constitucional del 1990-1994.

Esta obra constituye uno de los principales monumentos de América al descubrimiento del continente
y al almirante Crístobal Colón.

Aereopuerto “La Unión” en Puerto Plata 
Construido por el Presidente BALAGUER en el período constitucional del
1974-1978. Esta obra constituye el principal soporte del desarrollo turístico de la zona norte, ya que es uno de los aeropuertos que mayor número de viajeros registra.


Parque Mirador Norte


En períodos anteriores el Dr. Balaguer había construído dos grandes parques en la ciudad de Santo Domingo, el Mirador Sur y el Mirador Este, estas obras representan la más fiel identificación del Dr. Balaguer para con la Conservación y Protección del medio Ambiente y de nuestro sistema ecológico.

Hoyo de Chulin

Complejo habitacional de los tantos construidos por el Dr. Balager en sus diferentes períodos constitucionales en los cuales ocupo la presidencia de la Republica.



Avenida del puerto y plaza 
marina Bartolomé Colón
Estas obras tienen la fundamental función de sanear el margen oriental y occidental del Rio Ozama con lo cual el Dr. Joaquín Balaguer además de embellecer su entorno dió una solución al micro-sistema ecológico de la zona.



 Plaza de la Salud

Obra construida por el Dr. BALAGUER en el periodo constitucional 1990 - 1996.
Construida en los terrenos del antiguo hipódromo Perla Antillana el cual fue trasladado a las afueras de la ciudad capital.


Catedral de la Vega 
Obra construída por el Dr. BALAGUER en el período constitucional 1990 - 1994.
Constituye un monumento sagrado que conjuga el arte bisantino con la arquitectura moderna con la intención de en él recrear el espíritu y dedicar el tiempo y el tributo al Dios todo poderoso.




Palacio de los Deportes en Santiago

Primer bajo techo construído en esta ciudad y en el interior del país. De este tipo de obras deportivas el
Dr. BALAGUER doto los principales clubes deportivos del país.





Canales de Riego

Durante todos los períodos constitucionales encabezados por el Dr. BALAGUER una de sus principales preocupaciones se orientó a dotar el país de la mas sólida y ambiciosa cantidad de kilómetros de canales de irrigación agrícola